Viralizan a miembro de la PDI amenazando con arma a mujer en plena autopista: “Nada lo justifica”
En las últimas horas, en las redes sociales, comenzó a circular un registro en donde aparece un miembro de la PDI amenazando con un arma de fuego a una mujer en plena autopista Costanera Norte, en la región Metropolitana.
Según consignó BioBioChile, el acusado sería un funcionario de la Policía de Investigaciones, quien fue grabado mientras intimidaba a la conductora con una subametralladora.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/06/09/buscan-a-joven-desaparecido-hace-3-dias-en-valdivia-salio-de-su-casa-sin-telefono-ni-mochila.shtml[/lee-tambien]
En ese contexto, la afectada, quien solicitó que su nombre se mantuviera en reserva, conversó con el panel de Mucho Gusto para entregar más detalles de lo sucedido.
“Yo viajé con mis hijas al colegio en ese momento, a las 7:30. Lamentablemente, yo no sabía de quién era el auto”, dijo.
Siguiendo con su relato, la denunciante añadió: “Este señor abrió la puerta y de repente veo que era un arma, y mis hijas después se dieron cuenta de que no era un arma cualquiera, sino una subametralladora”.
“Lo que él quería era que bajara la velocidad, y yo no iba tan rápido, ya que iba al colegio con dos menores de edad”, indicó.
Sumado a esto, la mujer reveló que sus pequeñas hijas quedaron “muy atemorizadas” tras lo acontecido en la autopista.
“No había taco, a esa hora la autopista va casi expedita, iba justa para dejar a mis hijas, a la misma velocidad que cualquier auto. Al parecer iba escoltando a alguien, porque había un vehículo adelante”, agregó.
La explicación de José Antonio Neme
Tras esto, José Antonio Neme tomó la palabra para detallar que “también me pasó a mí, no me sacaron un arma, pero entiendo lo que pasó”.
“Cuando va una comitiva, y uno se acerca mucho, ellos te piden distancia, sea el ministro o el presidente. Estoy explicando lo que pudo haber pasado. El tema del arma es inaceptable, no estoy justificando”, señaló.
Debido a esta aclaración, la entrevistada comentó que “yo no saqué armas, él no debe hacer eso, no estaba haciéndole nada”.
“Estoy de acuerdo con usted, estoy explicando que eso ocurre, no estoy justificando que haya sacado el arma”, respondió el animador de Mucho Gusto.
Finalmente, la denunciante cerró su relato manifestando que “nada justifica que lo hagan. No puedo creer que en este momento, en democracia, estemos pasando por esto”.
“No sé si es un narcotraficante o está disfrazado, ya que a esta altura, en el país, no se sabe qué pasa. Mis hijas y yo ya no podemos pasar por esa autopista, porque ellos todos los días van por ahí”, sentenció.