Javiera Acevedo hoy se luce en su nuevo programa Delivery en radio Súbela y siendo invitada frecuente en distintos espacios de la televisión, como Nessum Dorma de UCV-TV.

La carrera de la actriz incluye un extenso paso por la TV chilena, destacando sus participaciones en las series de Tres son multitud, Mujeres de lujo, 40 y tantos, La Colonia, y por los programas Pollo en Conserva, El club de la comedia, Así Somos y Juga2.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/09/19/la-poco-recordada-participacion-del-animador-eduardo-fuentes-en-la-serie-juvenil-bkn.shtml[/leetambien]

Lo que muchos no recuerdan, es que Javiera comenzó a aparecer en televisión desde cuando tenía 10 años (1995). En aquel tiempo, se dedicaba a grabar distintos comerciales, que de a poco le iban dando un espacio en pantalla. Sin embargo, hubo un spot en particular que hizo que algunos productores se fijaran en la figura de la rubia.

Se trata del comercial de Disfruta que salió a principios del 2000 y en donde aparecía la actriz en compañía de un ‘poco agraciado’ sujeto. En el video, Javiera era entrevistada por un periodista, a quien le comentaba que había comido un verdadero festín junto a este muchacho que acaba de conocer.

Un dato curioso sobre este spot, es que este periodista fue interpretado por Pablo Zuñiga, quien fue el encargado de terminar el comercial de Disfruta con la recordada frase “para que te comas, cualquier cosa”.

Hace un tiempo, mientras era panelista en Nessum Dorma, la actriz recordó cómo fue grabar este video hace 16 años: “Me acuerdo perfecto que nos dirigió Pablo Larraín (director de la película NO, Neruda y Jackie), nos demoramos dos horas en poder hacerlo. Él le decía a las maquilladoras que tenía que verme 10 años más vieja”.

Respecto a su trabajo con este actor catalogado de ‘feo’, la conocida ‘rubia guachaca’ recordó “que cuando hicimos este comercial, él pedía por favor que le taparan las espinillas, pero le decían que no. A mí me daba pena. Después hizo hartos comerciales, pero empezó a cobrar mucho, se le subieron los humos a la cabeza”.

Años después, el éxito de este comercial (y de otros), le significaron a Javiera ser contactada por la producción de TVN para ser una de las azafatas del programa conducido por Martín Cárcamo El último pasajero. De ahí en adelante, nunca más dejó de aparecer en pantalla.

Te dejamos este icónico comercial, que fue de gran importancia en la carrera de Javiera Acevedo.