La extinta serie juvenil BKN, sin duda, marcó a toda una generación, tras estrenarse en marzo de 2004. Aquella producción contaba la historia de un grupo de amigos que se había unido para formar una banda musical.

Este espacio de Mega logró reunir a los jóvenes actores Javier Castillo (Seba), Francisco Moore (‘Nacho’), Vanessa Aguilera (Claudia), Camila López (‘Gaby’), Constanza Piccoli (‘Cata’) y Alberto Herrera (‘Jota’), en sus primeras temporadas. Fueron en total 11 ciclos los que duró esta serie, terminando en 2012.

Y como la trama central de la serie era un grupo musical, las canciones fueron el eje de las primeras temporadas, donde Vanessa Aguilera, quien era la vocalista de la banda BKN, se lució cada vez que salió a escena.

De hecho, uno de los temas principales fue A veces: Vanessa era quien cantaba, Javier estaba en batería, Alberto en la guitarra y Francisco en el teclado. La canción fue el primer single de estos jóvenes, que fue incluido en el disco titulado de la misma forma que la serie.

El estreno de esta canción fue en la primera temporada de BKN, es por esto que el sitio de Facebook Rimember Chile, quiso compartir este poco recordado registro, que muestra a sus protagonistas bastante jóvenes.

Pese a este importante suceso, en Página 7 nos percatamos de un especial detalle. En aquel capítulo donde BKN se presenta en público por primera vez en un concurso de talentos, el animador de ese certamen es hoy un reconocido rostro de televisión: Eduardo Fuentes.

El animador, que hoy no tiene una casa televisiva pero que sí ha participado en varios programas el último tiempo como Gol de medianoche en TVN o Corte Nacional en Canal 13C, tuvo una especial aparición en la serie juvenil de Mega.

BKN | Mega
BKN | Mega
BKN | Mega
BKN | Mega

Antes de convertirse en rostro de la TV, Eduardo iniciaba su carrera en Mega participando en la teleserie Santiago City, en Mekano y en Cuento Contigo, justamente en 2004. Pero fue antes de partir a Canal 13 para asumir el espacio 3×3, que el área dramática del canal privado solicitó la ayuda de Fuentes para que actuara como el animador de este concurso de talentos.

En conversación con Página 7, Eduardo Fuentes recordó este especial momento: “Fue hace muchos años. Yo trabajaba en Mega y los realizadores me preguntaron si me interesaba hacer ‘un bolo’ (una presentación). Yo feliz. Lo pasé bien grabando esto. Si no me equivoco fue en el teatro de Ñuñoa, en esa época en Mega todos nos ayudábamos en todo”.

En las imágenes es posible ver a Eduardo actuar tal cual como lo hemos visto en pantalla, por lo que se le notó muy natural a la hora de aparecer en el capítulo de BKN.

Te dejamos el recuerdo de la participación de Eduardo Fuentes, en la extinta serie juvenil.