Cuba enfrenta una crisis, que ha estado marcada por una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una persona y cientos de detenidos.

En este contexto, preocupó lo ocurrido con la youtuber cubana Dina Stars, que fue detenida mientras era entrevistada por el programa Todo es mentira, de la televisión española.

Este espacio investiga los videos y noticias que se replican en redes sociales, para verificar que no sean ‘fake news’. Por lo mismo, se contactó con esta bloguera, para revisar lo que ocurre con las protestas en Cuba.

Durante la entrevista, la joven aseguró que “en Cuba hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen. El presidente de Cuba no nos representa (…) aquí están matando a la gente”.

Fue en este contexto, que Dina explicó en pantalla que la policía cubana había llegado a su domicilio para llevarla detenida: “La seguridad está ahí fuera. Tengo que salir”.

Mientras la transmisión seguía, se vio que esta youtuber salió de su domicilio para hablar con los uniformados, que le pidieron que la acompañaran.

Luego la amiga de Dina, Miloh, tomó la palabra en Todo es mentira para explicar que esto era algo que temían: “Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando”.

Justo después de esto, la bloguera apareció de nuevo en la tv española para denunciar que sería detenida, sin dar detalles de los motivos.

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos. Me tengo que ir”, lanzó Dina muy asustada por lo que estaba pasando.

Cabe mencionar que al cierre de esta nota, a través de redes sociales Dina dio a conocer a través de sus cercanos que seguía recluida, pero que se encontraba en buenas condiciones.