Si bien se han empezado a expandir las variantes del coronavirus, las cifras de contagios por COVID-19 son un poco más alentadoras en medio de la pandemia. De todas formas, no faltan los casos de brotes por el descriterio en los protocolos sanitarios.

Tal es el caso de una joven identificada como Marina, que viralizó por TikTok un video en donde muestra todo lo que hizo en su viaje a Cancún, México, antes de contagiarse con el SARS-CoV-2.

“Mis amigos y yo nos fuimos de viaje a Cancún”, dice en el inicio de este video, donde se muestran imágenes de este grupo, que al parecer solo utilizó mascarilla cuando se subieron en el avión.

Luego viene una ola de registros donde se ve que estos amigos compartieron tragos, fueron a fiestas, nadaron en piscinas e interactuaron con otras personas.

Si bien en algunos momentos se les ve con una mascarilla en la mano, en prácticamente todo el video se aprecia que no respetan los protocolos sanitarios, como por ejemplo la distancia social.

¿Y cómo termina el viral? Con las capturas de los mensajes de este grupo de amigos que al finalizar el viaje, se hicieron sus respectivos PCR. ¿Resultado? Todos positivos por COVID.

@marinasotodosos

🙃🦠 ##covid ##fypシ ##parati ##trend ##viral ##mexic ##cancun ##positivo ##vacaciones ##amigos

♬ ARIUS x MATT STEFFANINA Losing My Milkshake – MATT STEFFANINA

De inmediato hubo críticas porque presumió lo hecho en TikTok, y porque prácticamente contó como un chiste el término de su viaje.

Cabe mencionar que Cancún se ha convertido en una zona de alto riesgo. Hace unos días, 30 estudiantes de Puebla fueron a la zona por un viaje de estudios, y terminaron contagiados. Lo mismo ocurrió con el certamen Miss México celebrado en la ciudad: al menos 15 de las 32 concursantes contrajeron el virus.