Jorge Alís fantaseó con un futuro sin clases de Historia ni Educación Física: el resultado es viral
Tras el exitoso y aclamado paso del comediante Jorge Alís (52) por la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2019, el hombre vuelve a sorprender a sus seguidores con un nuevo video publicado este martes a través de su canal de YouTube.
El contenido del nuevo material de Alís, como es su estilo mezcla comedia y crítica social. El clip trata acerca del reciente anuncio en relación al cambio curricular en la enseñanza media chilena, aprobado por el Consejo Nacional de Educación y que comenzaría a implementarse en 2020.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/virales/2019/06/24/efecto-de-la-marea-roja-el-estremecedor-ceachei-que-ensordecio-rio-de-janeiro-y-se-hizo-viral.shtml[/lee-tambien]
En el video aparece Jorge Alís viendo televisión; Ramón Ulloa da la noticia de que historia y educación física dejarán de ser asignaturas obligatorias para los estudiantes de 3° y 4° Medio. El actor apaga el televisor, cierra los ojos y comienza a imaginar cómo será el futuro del país tras esta determinación; se traslada a 2050.
Se muestra a un Jorge viejo, que establece un diálogo con sus nietos, ambos gordos e ignorantes. Al no haber educación física obligatoria en esa fecha, los jóvenes desarrollaron una notoria obesidad fruto del sedentarismo. Asimismo, resulta que el niño que se presenta, no conoce a ninguno de los personajes emblemáticos del país.
“Un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”, exclama el humorista. Menciona a Arturo Prat Chacón como héroe nacional y destaca a Lautaro como un hábil toqui mapuche que defendió sus tierras de la invasión española.
También, el actor hizo alusión a los políticos José Antonio Kast y Joaquín Lavín y, además, sorprendió con la participación del exfutbolista Carlos Caszely. En la parte de la rutina en la que interactúa con el exdelantero, hacen referencia a las dos Copa América ganadas por Chile y la rivalidad entre Argentina y nuestro país.
Revisa aquí el nuevo video de Alís, que en menos de 24 horas ya está cerca de las 20.000 reproducciones: