Como ha sido la tónica durante toda la Copa América, los chilenos llegaron en masa A Río de Janeiro para apoyar a la ‘Roja’ en su partido clave de este lunes, ante la selección de Uruguay.

Recordemos que el ganador del decisivo duelo dejará a una de las selecciones como líder del grupo y podrá de esta forma evitar en cuartos de final a Colombia, uno de los favoritos en lo que va de certamen.

Pero el ambiente entre la fanaticada chilena es de optimismo, así ha quedado de manifiesto en los distintos noticieros nacionales, con cada despacho realizado desde tierras brasileñas.

También en las redes sociales han circulado varios videos que dan cuenta del apoyo incondicional de la ‘Marea Roja’ con la selección de Reinaldo Rueda, que enfrentará su mayor desafío en esta copa.

Diversos banderazos se han podido observar de los hinchas nacionales en las playas de la ciudad, pero el punto de encuentro es Copacabana y fue desde ahí donde se registró un particular momento que fue grabado por un hincha chileno y posteriormente subido a Instagram y que acumula miles de ‘me gusta’.

Bastó que, desde un balcón, un hincha gritara a todo pulmón: “Atención chilenos de corazón, C-H-I…” para que el grito sea fianlizado por cientos de fanáticos que parecían miles entonando al unísono el característico grito de guerra de la ‘Roja’ que en el Maracaná promete sonar más fuerte que nunca.

Revisa el estremecedor registro, que pone la piel de gallina:


Ver esta publicación en Instagram

La locura chilena es tanta en Brasil que tiras un CEACHEÍ desde cualquier parte de la ciudad y te responden así:

Una publicación compartida de La Arenga del Abuelo (@arengadelabuelo) el