El gesto de un niño de 5 años, con los bomberos que llegaron a apagar un incendio cerca de su hogar en Córdoba (Argentina), se está viralizando a gran escala.

Los voluntarios han tenido bastante trabajo por los incendios forestales que afectan la zona.

Este pequeño llamado Lorenzo vio humo en un campo frente a su casa mientras jugaba en la vereda, por lo que entró rápidamente para decirle a su madre que los llamara, según informó el medio trasandino Todo Noticias.

Luego, le pidió que le pasara los ahorros que él tenía reunidos para comprarse un celular. Lo que hizo con ellos ha provocado ternura y admiración por su noble corazón.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/virales/2020/09/21/nino-de-12-anos-atrapo-pez-dorado-gigante-y-luego-lo-devolvio-al-mar-su-ejemplo-se-viralizo.shtml[/lee-tambien]

Lorenzo los tomó y fue a la panadería. Allí compró criollitos y luego regresó a ver cómo trabajaban los bomberos y a esperar que terminaran.

Cuando lo hicieron, el niño se acercó a ellos y les entregó la bolsa con estos dulces, agradeciéndoles por apagar el fuego.

Madre orgullosa

Jesica, la mamá de Lorenzo, compartió su gesto en su perfil de Facebook, destacando que su hijo le ha enseñado mucho.

“Mi Lolo el de corazón gigante, el que día a día me enseña tanto. Hoy sacó de sus ahorros para pagarles a los bomberos con criollitos. Gesto que me asombró, porque con cinco años valora la entrega de ellos”, escribió la mujer.

Y añadió: “Lolo tiene mucha luz y mucho amor. A mamá le llena el alma de orgullo. Les agradeció por apagar el incendio y les agradeció por cuidar a las personas”.

La mujer también contó que “a mí se me llenó el corazón de orgullo porque con tan sólo cinco años él se da cuenta de todo y valora el trabajo de los demás. No sé cuánta plata gastó en criollitos porque todavía ni fui a la panadería a averiguar. Pero eso no importa, porque salió del corazón de mi hijo que es muy solidario”.

Revisa su publicación: