Fueron 25 minutos de ardua lucha, pero finalmente Dionisio Tadey lo consiguió. El niño de tan sólo 12 años logró capturar un pez dorado de más de 20 kilos en el río Paraná.

Sin embargo, lo que llamó la atención del registro donde se muestra su hazaña, no fue el tamaño del ejemplar, sino el gesto que tuvo el niño, que rápidamente se hizo viral: decidió devolverlo al agua.

El hecho ocurrió en la localidad correntina de Esquina, en Argentina, hasta donde llegó el menor de edad, junto a un grupo de pescadores, quienes quedaron asombrados ante la destreza del ‘Pollito’, como es conocido Dionisio, con la caña de pescar.

Fue allí que luego de obtener el “botín”, Tadey se fotografió con el pez y luego optó por devolverlo al mar. Así se aprecia en las imágenes, mientras el grupo describe lo que sucede.

El niño nos hizo tomar conciencia que hay que devolver al pez al agua, por eso zafó, porque ya teníamos el roquefort listo”, indicaron en tono de broma, añadiendo que había que cuidar a estos animales.

El protagonista en tanto conversó con el medio Actualidad Esquina, donde señaló practicar desde muy pequeño la pesca deportiva, calificando al pez dorado como “un sueño hecho realidad”.

Además, Tadey sostuvo que era la primera vez que obtenía un trofeo “tan lindo”, por lo que se lo dedicó a sus amigos pescadores, tal como se puede apreciar en el video.

Revisa el registro cuando atrapa al pez:

El momento en que lo libera: