Video captura increíble rescate de niños atrapados en auto volcado tras tornados en EEUU
El video que verás a continuación muestra el dramático momento en que un grupo de personas logró rescatar a una familia luego de que los vientos de un tornado volcaran su camioneta, haciéndolos caer de campana en un torrentoso y profundo canal junto a la carretera.
Phillip Ocheltree, de 25 años, manejaba veloz tratando de poner a salvo de la tormenta a su mujer Emily, de 21 años, y sus hijos Addy y Marshall de 18 y 4 meses respectivamente. Los bebés iban en sus sillas en el asiento trasero cuando ocurrió la tragedia en el estado de Texas, en Estados Unidos.
Lee también: Mikayla Holmgren: la bella joven con síndrome de Down que buscará ser Miss Estados Unidos
“La camioneta se fue para un lado y luego se giró, dio tres vueltas hasta que cayó en el canal”, recordó la mujer en entrevista con NBC News, donde afirmó que en el momento sólo pidió que se preocuparan de los niños y no de ella.
“El agua estaba entrando a la cabina. Me sentí indefenso. No pude hacerme camino para llegar a los asientos y rescatar a mis niños”, dijo el padre al popular programa Today Show.
Afortunadamente varias personas pasaban por el lugar y no dudaron en ayudar a la familia Ocheltree. Uno de los buenos samaritanos fue Tom Mitchell, quien decidió grabar la situación con su celular, ya que por dificultades físicas no pudo ayudar a sacar a las víctimas del auto.
Sin embargo, su presencia fue fundamental poco después. Cuando lograron sacar a la guagua del vehículo la situación era compleja. La niña estaba de un tono azul grisáceo y temieron que no iba a soportar. Pero Tom sacó su valor y en medio de los nervios y la desesperación comenzó a realizar la reanimación.
Una mujer rezaba a sus espaldas suplicando que la bebé sobreviviera mientras otros seguían ayudando a los padres y al otro niño. Finalmente la acción de Mitchell funcionó y pudo hacer que la bebé volviera a respirar, salvando su vida.
Los niños afortunadamente se recuperaron bien y fueron dados de alta. Mientras los padres sólo tienen palabras de agradecimiento para quienes los ayudaron en el momento de horror y desesperación.