Videos Destacado

El crudo relato del joven que intentó matarse lanzándose del puente Golden Gate

Captura de Youtube

Desde 1937, alrededor de 2 mil personas han perdido la vida tras saltar del puente Golden Gate de San Francisco (Estados Unidos). Es por esto que Kevin Hines se siente tan suertudo de haberlo intentado y también, de haber sobrevivido.

“Soy parte del 1% que ha sobrevivido”, explica él. “Nací prematuro y en drogas. Rebotaba de un hogar a otro. Nadie quería quedarse conmigo porque estaba enfermo”, relató este hombre estadounidense.

Lee también: Esta adolescente busca a quienes la salvaron de su intento de suicidio para agradecerles

Tuvo la suerte de caer en las manos del matrimonio Hinds, con quien tuvo una “gran niñez”, hasta que cumplió 17 años y comenzó a sufrir paranoia, manías y alucinaciones visuales y auditivas. Kevin sufría desorden bipolar y esto sacó su vida fuera de control.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

“Recuerdo vívidamente haber escrito mi nota suicida. La gente no lo entiende, pero yo cree que era una carga para todo aquel que me amaba, porque eso es lo que mi cerebro me decía. Así de poderoso es el cerebro”, agregó.

Aquel día se bajó del bus y caminó por la vereda del puente, hasta que en un momento decidió impulsarse con sus dos manos, para lanzarse en caída libre. Pero el milisegundo que separó sus manos de la reja y comenzó a caer, le pasó lo mismo que le ocurrió a otros 19 sobrevivientes: se arrepintió.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Él pensó que nadie se enteraría de que no quería morir. Por suerte el agua estaba tan alta, que amortiguió el impacto. Y a pesar de que sintió un dolor físico espantoso, logró ser rescatado por la guardia costera.

Kevin decidió compartir su historia para evitar nuevos suicidios. “Está bien no sentirse bien. Está bien pedirle a alguien más que te ayude. La recuperación ocurre: yo soy la prueba viviente”, concluyó. Puedes ver la historia completa (con subtítulos en inglés) a continuación: