Día a día, el mundo de la moda busca entregar nuevas propuestas que puedan ser lo más inclusivas posibles: esa es la idea de los zapatos de taco de género neutro.

Hace unos días el actor estadounidense y estrella de Broadway Billy Porter, presentó una nueva colección de zapatos neutrales, o sea, que pueden ser utilizados por mujeres, hombres o de sexualidad diversa.

Estos incluyen tacos. Además, tiene tallas más grandes para todo tipo de pies, por lo que de esta manera se busca incluir a la mayor cantidad de personas.

“Aprendí que los únicos zapatos que necesito para ponerme son los míos (…) Son zapatos grandes para todos”, dijo Porter durante el lanzamiento.

Esta línea cuenta con el auspicio de la casa de moda británica Jimmy Choo, con la que creó diseños con colores llamativos, estampados y detalles metálicos.

“Esta línea está dedicada a mi madre, cuyo mayor sueño como mujer discapacitada era poder caminar con un par de zapatos de tacón alto. Ella nunca logró ese sueño, pero yo puedo representarla para todos”, lanzó el actor, según consignó el portal Vogue.

El lanzamiento coincidió con el mes del Orgullo, algo que no fue al azar. Billy de hecho tomó la icónica bandera del arcoíris para crear la combinación de colores para los zapatos.

“Abrazar mi lado femenino me hizo sentir mucho más fuerte y empoderado. Me di cuenta de que no necesito la excusa de un personaje para llevar tacones”, agregó el actor.

Y es que el mensaje de su colección va más allá de la moda, es una forma de universalizar la inclusión hasta que llegue el punto de que sea lo más común utilizar distintos tipos de zapatos, como los que tienen tacos.

Figuras como Harry Styles o Sam Smith, son solo algunas de las que se han visto utilizando tacones en sus videos o presentaciones.

Sandra Choi, de la firma de calzados, confesó que “Billy es un ser verdaderamente original. Su energía, su talento y su defensa de los demás. Encarna el espíritu de Jimmy Choo con su atrevida presencia dentro y fuera de la alfombra roja”.