Las tendencias de vestuario vienen y van, eso es un hecho que hemos podido ver sobre todo en el complejo panorama que atraviesa el mundo entero.

Pero al parecer, a muchos los ha puesto creativos y han revivido un tipo de vestuario que fue muy característico en los años 70, utilizados principalmente por quienes seguían un estilo más bien hippie, y reciclaban sus prendas; hablamos de tye-dye.

Su nombre proviene del inglés atar y teñir, que es como se logra el color de estas prendas, y que también son conocidas como “desteñidos” o “decolorados”, una tendencia que se puede plasmar en cualquier tipo de vestuario, incluso en el de los niños.

Según comentó Nataly Chilet a Página 7, este estilo viene con todo en 2020, incluso importantes firmas de ropa como Versace y Dior los incluyeron en sus últimas colecciones. “Un polerón de estampado tie-dye es maravilloso para estos tiempos y también cualquier prenda de eco cuero le da un tono elegante al look”, comentó.

De hecho, son varias las tiendas que se mantienen realizando pedidos por montón en buzos y polerones en estas épocas, ya que están siendo bastante solicitados. Por ejemplo, la pareja de Fernando Godoy, Ornella Dalbosco cuenta con un emprendimiento de este tipo, donde incluso fabrica ropa para niños.

“Ofrecemos poleras y piluchos, madre/hija/o. Todas las prendas son únicas y hechas por nuestras manos. Para darle una complicidad especial, acompañamos nuestra ropa de bellos pompones, inspirados en la zona norte de nuestro país”, se lee en una de las publicaciones de su tienda.

Ver esta publicación en Instagram