Sencillos trucos para verte mejor en tus videoconferencias, según la forma de tu rostro
Las videoconferencias se han convertido en un método eficaz para trabajar durante el periodo de cuarentena. En este contexto, algunas mujeres buscan la forma de verse bien frente a la cámara.
Para esto, el maquillador oficial de Chanel en España, Iván Gómez, reveló al sitio Cosmopolitan algunos trucos para beneficiar tu rostro en la pantalla.
Según explica, el primero paso es clasificar la forma de tu rostro. “La cara de todo el mundo se divide en dos grupos: alargada o cuadrada”, explica Gómez.
En el caso de que tengas una cara alargada u ovalada, el maquillador recomienda poner la pantalla completamente frontal. Asimismo, destaca que la luz siempre debe venir de frente.
Si tienes un rostro cuadrado, es mejor levantar un poco la cámara. “Elevándola agudizaremos las facciones de tu cara, y daremos un efecto visual más contorneado”, explica el maquillador.
Por otra parte, para brindarle más luz a tu rostro, Gómez aconseja poner una cartulina blanca o negra debajo de la cámara en forma paralela a tu mentón.
“Si tu cara es alargada, mejor que el papel sea blanco, ya que el rebote de la luz rellena y realza todos las partes“, recomienda Gómez. Para un rostro ovalado, debes utilizar una hoja negra para agudizar tus facciones.