A mediados de mayo Rocío Marengo comunicó que se había sometido a una fertilización in vitro para poder ser madre soltera.

La argentina mantiene una relación de años con Eduardo Fort. No obstante, comentó a un medio trasandino que lo que busca en una pareja es “estar unidos desde el amor y no desde un proyecto de haber tenido un hijo”.

Es por esto que decidió someterse a una fertilización in vitro. En Página 7 quisimos ahondar en el tema para conocer más detalles. Para ello, conversamos con la matrona Beatriz Arteaga, directora de la escuela técnico nivel de superior de Enfermería de la Universidad de Las Américas.

De partida, la experta contó que “es una técnica de fertilización asistida sofisticada y muy eficaz, en donde se desarrollan una serie de procedimientos tecnológicos que tienen por objetivo la concepción de un hijo o hija”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rocio Marengo (@marengorocio)

En ese sentido, la fecundación in vitro produce la unión de un espermio con un óvulo en el laboratorio o in vitro, que posteriormente este óvulo fecundado, se transfiere al útero materno.

Procedimiento de la fecundación in vitro