Tendencias y Vida Sana

¿Quieres hidratar tu rostro y no sabes cómo? Esta mascarilla casera lo dejará suave sin esfuerzos

cara perfecta e hidratada
Instagram | Vanessa Hudgens

En verano era el exceso de calor y ahora son las bajas temperaturas y el aumento del viento, está de más decir que tu rostro necesita de un cuidado especial y constante durante todo el año.

Por lo mismo, en Página 7 recurrimos a un elemento milenario que aporta suavidad y rejuvenece nuestra cara: la avena.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/04/29/cuatro-peinados-chic-y-sencillos-para-lucirte-en-eventos-de-noche-que-podras-hacer-tu-misma.shtml[/lee-tambien]

Generalmente, este tipo de mascarillas hechas con esta variedad de cereal se utilizan para lograr una piel humectada, suave y sin arrugas, ya que las proteínas que aporta la avena actúan protegiendo tu dermis. 

Esta sustancia está compuesta por avenantramidas, responsables de bloquear compuestos inflamatorios y antihistamínicos, ayudando así a calmar las irritaciones en la piel.

Además, posee uno de los mayores contenidos de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico, las que le confieren sus famosas utilidades de elemento hidratante y suavizante en cosmética.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">

Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) el

Preparación de la mascarilla

Los ingredientes que necesitarás para esta preparación son dos cucharadas de jugo de naranja y una de polvo de avena. Para preparar este último, debes triturar en una juguera una taza de este cereal hasta crear una especie de ‘polvo’.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">

Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por ESTUDIO ANITA CASTELL (@estudio_anita_castell) el

Cuando lo tengas listo, en un bowl debes mezclar los ingredientes e incorpóralos hasta crear una pasta homogénea. Antes de aplicar la pasta, recuerda que debes lavar tanto tu cara y cuello con un jabón neutro.

Déjala actuar de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua. Para terminar, aplica sobre tu rostro un poco de tu crema hidratante o aceite habitual.