Sin duda la mirada cobró un gran protagonismo estos últimos dos años, luego de que comenzara a ser obligatorio el uso de la mascarilla por la pandemia.
De hecho, los cosméticos para la zona de los ojos elevaron sus ventas considerablemente, mientras que los labiales poco a poco fueron entregando su liderazgo en la industria del maquillaje.
De esta forma, y de la mano de los artículos de belleza nacieron nuevos procedimientos estéticos en relación a las cejas, llamados microshading y microblading, los que prometen dar la forma y el color deseado por la persona que se somete al tratamiento.
Ahora bien, ¿son lo mismo? La verdad es que no, pues ambos tienen diferentes objetivos, los que te detallamos a continuación.
Microshading
De acuerdo a lo señalado por los expertos de Leonora Studio a Cosmopolitan, esta técnica también conocida como Shading, es para quienes buscan dar un acabado similar a como si se hubiesen maquillado las cejas con algún producto cosmético.
Se trata de “un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading”, explican, asegurando que “no es adecuado para pieles grasas y problemáticas”.
View this post on Instagram