Año a año podemos ver cómo los diseñadores apuestan por la confección de nuevas prendas y las incluyen en sus más recientes colecciones.

Sin ir más lejos, el 2020 fue definido como el año de la comodidad, donde aumentó exponencialmente la venta de ropa más holgada y de materiales más confortables, sumándose a ello la reinvención de la industria de la moda.

Lo anterior, pues los diseñadores tienen muy claro que tanto el cambio climático como la pandemia, son dos factores que están afectando fuerte al mundo del diseño y a la población en general, por lo que no se puede malgastar en sus materiales.

Eso sí, esto no ha impedido que los grandes exponentes apuesten por traer de regreso ciertas tendencias de vestuario que triunfaron hace años atrás, mientras otros dan libre paso a su creatividad.

En ese sentido la experta en moda Nataly Chilet, señaló a Página 7, que las tendencias en vestuario seguirán la línea de la comodidad y predominarán aquellas prendas cargadas de brillo.

“Los bralettes, los tops y las poleras cortadas”, aseguró la especialista que marcarán la temporada.

A ello, añadió que la ropa interior tendrá un nuevo protagonismo, ya que aparece la combinación de esta sobre otro tipo de prendas. “Estos van a ser en versiones más cortas, no tanto como body”, precisó.

A ello, se suma el micro crop-top, ya que ahora “no es solo mostrar un poco la guatita, o el ombligo, ahora serán súper cortos”.

¿Y en relación a los pantalones?

Asimismo, manifestó que los jeans serán los reyes de la próxima temporada, pero no cualquier diseño, sino que aquellos más anchos en el tobillo, sosteniendo que “la perfecta combinación” es con las poleras más cortas.

“Esto se ha repetido demasiado en las últimas semanas de la moda”, que se han desarrollado en países de Europa como Francia e Italia, además de Estados Unidos.

A ello, Chilet insistió en que estas tendencias se suman a las que ya vemos en las vitrinas, como poleras con mangas globo, prendas tejidas a crochet y otras confeccionadas de lino, que es uno de los materiales más solicitados en primavera-verano.