Tendencias y Vida Sana

¿Le temes a las canas? Los alimentos que deberías consumir si quieres evitar su aparición

Visual Huntt (cc)
Visual Huntt (cc)

Para muchas mujeres lucir una bella cabellera es sinónimo de feminidad, por lo que invierten bastante tiempo en ella.

Pero a pesar de los esfuerzos, hay algo que no se puede evitar y que tarde o temprano ataca a todos, hombres y mujeres.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/moda-y-belleza/2018/07/22/piel-de-vidrio-la-tendencia-coreana-de-maquillaje-que-arrasa-entre-las-jovenes.shtml[/leetambien]

Nos referimos a las canas, cuya aparición para algunos es un gran problema, aunque no es nada terrible, pues existen alternativas que ayudan para poder esconderlas.

Aunque principalmente la aparición de las temidas canas tiene que ver con los años y un factor genético, investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que éstas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, el que se acumula en los folículos del pelo.

Lo anterior provoca la decoloración del cabello, y evita la producción de melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados.

En este sentido el estudio asegura que para minimizar los niveles de peróxido de hidrógeno se necesitan enzimas antioxidantes como la catalasa, la que descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, según consignó el portal La Vanguardia.

Para retrasar la aparición del blanqueamiento del pelo existe una solución que está al alcance de la mano y que tiene relación con la comida, pues hay varios alimentos que entregan catalasa a tu cuerpo, enzima que te ayudará en esta batalla.

A continuación te dejamos algunos de los que debes privilegiar:

Hígado de ternera

Este alimento tiene altas cantidades de catalasa y ayuda a descomponer el hidrógeno, que produce las canas. Junto a lo anterior contiene proteínas, vitamina A, hierro y zinc, que ayudan en esta batalla. Aunque es importante que no se exceda en su consumo, pues posee grasas trans y colesterol.

Verduras

Son una gran fuente de catalasa, además de ser un gran aliado en la nutrición. Entre las que contienen índices más altos de esta enzima se encuentran las paltas, papas, coliflor, zanahorias, apio, repollo, puerros y cebollas, el jugo de esta última incluso se puede utilizar directamente en el cabello para aumentar sus efectos.

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Para lo anterior el truco es rallar la cebolla y aplicar su jugo en el cuero cabelludo, dejarlo actuar unas dos horas y luego lavar para sacar el olor.

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Frutas

Al igual que las verduras, no sólo ayudan en la nutrición, sino que proporcionan vitaminas que contribuyen al cuidado del cabello.

En este sentido las piñas, plátanos, cerezas, duraznos y sandías son las frutas que contienen los niveles más altos de catalasa. Es importante mencionar que estas deben consumirse crudas, ya que al cocerlas pierden varias de sus propiedades.

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)

Visual Huntt (cc)