El maquillaje es, sin duda, un tema muy importante para algunas mujeres, primero para cuidar su piel y segundo para lucir bellas.

En este mundo de la estética podemos encontrar muchas tendencias, aquellas que apuestan por un maquillaje fuerte y muy cargado y otras que optan por un look más natural.

Es en este universo que una nueva moda se ha tomado las redes sociales, impulsada por la bloguera coreana Ellie Choi, quien compartió a través de su cuenta de Instagram su ritual de maquillaje con el que ha causado furor alrededor del mundo.

Ellie Choi / Instagram
Ellie Choi / Instagram

Se trata de la técnica coreana denominada Glass skin o piel de vidrio, la que permite conseguir una piel lisa y sin imperfecciones. El deseo que muchas persiguen a la hora de maquillarse.

“Viene desde Corea e implica casi 10 pasos para lograrlo a la perfección, ya que ellos son muy exigentes con el cuidado de la piel, tanto con la limpieza como con la exfoliación. Se hacen mascarillas blanqueadoras con carbón para limpiar los poros, usan tónicos astringentes, contornos descongestivos, humectantes en los labios y sueros con vitamina C para aclarar la piel y satinarla”, detalló la maquilladora María Grebol a Infobae.

Nam Vo / Instagram
Nam Vo / Instagram
Instagram
Instagram

Esta técnica que utiliza poco maquillaje, te permitirá lograr una piel con un acabado natural, clara y transparente, y con un brillo sutil que le aporta vitalidad, para lo cual el cuidado dermatológico es imprescindible.

De acuerdo al medio español El País, la limpieza profunda es el primer paso para conseguir este efecto, por lo que debe realizarse dos veces, una por la mañana y otra en la noche, para así eliminar por completo la suciedad del rostro y mantenerlo humectado.

Yanire / Instagram
Yanire / Instagram

A continuación te detallamos los pasos que compartió la bloguera Choi para conseguir este popular maquillaje.

1.- Retirar todas las noches el maquillaje con toallitas húmedas desmaquillantes.

2.-Lavar el rostro con un limpiador.

3.- Tonificar

4.- Hidratar con humectante para mantener la humedad después del tónico.

5.- Exfoliar, la bloguera recomienda realizar esto cada dos días.

6.- Usar mascarillas una o dos veces por semana.

7.- Adecuada alimentación, en este sentido Choi recomienda consumir frutas, verduras y mucho líquido.