La simple rutina que te ayudará a combatir la mala circulación en piernas y pies
Muchas personas en más de una oportunidad han sufrido problemas de circulación, entre ellos calambres, hinchazón o várices.
Lo anterior ocurre, de acuerdo al portal ABC, por la pérdida de elasticidad en las venas, y no tienen fuerza suficiente para impulsar bien el líquido, lo que termina acumulándose en las piernas y provocando las mencionadas molestias.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/05/29/hinchazon-y-gases-los-mitos-sobre-los-efectos-de-la-lechuga-en-tu-organismo.shtml[/lee-tambien]
Sobre los síntomas de la mala circulación, Rocío Escalante, experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia indicó al citado medio que “lo primero que se suele notar es pesadez, como si las piernas pesarán. También dolor, que se asemeja al de las agujetas. Otro síntoma son los cardenales, que salen fácilmente, por un mínimo golpe, hormigueo e incluso calambres”.
Ante este escenario la especialista asegura que una alimentación saludable es fundamental para combatir la mala circulación en piernas y pies, además de evitar el sedentarismo, no mantener por mucho tiempo las piernas cruzadas o estar largos lapsos de pie, en caso de no poder sentarse, por ejemplo en el trabajo, se aconseja usar panties de compresión.
Pero esto no es todo, pues puedes realizar una sencilla rutina, recomendada por Eva Verdasco del Instituto de Benito que te ayudará en esta labor.
1. Levantarse cada 2 horas y hacer una caminata de al menos 5 minutos.
2. Practicar actividades físicas con regularidad, que dure, por lo menos, una hora, con una frecuencia de tres veces por semana.
3. Colocar una almohada alta para mantener los pies más elevados que el resto del cuerpo.
4. Beber por lo menos 2 litros de líquidos durante el día, preferiblemente agua, leche y jugos naturales, evitar las bebidas. “Los zumos naturales son excelentes remedios caseros que ayudan a la circulación sanguínea, actúan como antiinflamatorios, mejorando el paso de sangre por las arterias: piña y jengibre, sandía y limón o remolacha y naranja”, comentó Verdasco.