Este lunes se celebra Halloween o Noche de brujas, un evento que se caracteriza por los disfraces, las fiestas, los dulces y las travesuras.
En este contexto, son muchos quienes se preparan con anticipación para lucirse en esta fecha, pero no faltan quienes están a último minuto buscando algún look para no “desteñir”.
Si eres una de esas personas, no te preocupes, ya que en TikTok diversos influencers y creadores de contenido han compartido sencillos maquillajes para “elevar” cualquier outfit.
10 looks de maquillaje para lucir en Halloween
Si ya no tienes tiempo para encontrar un disfraz, una buena idea es usar el maquillaje para caracterizarte de algún personaje.
La bruja es una figura clásica de esta celebración. Un smokey eyes en tonos oscuros, labios negros y dibujando una figura en la frente con un delineador puede ayudarte a lograr el look.
Lo mismo ocurre con los payasos, que si bien los más populares tienen todo el rostro pintado de blanco, hay otras opciones de maquillaje que son mucho más sencillas y “espeluznantes”.
Por ejemplo, hay una versión en la que solo necesitarás un delineador negro. También existe otra, más al estilo de Pennywise, para la que se usa el rojo.
Frankenstein también es un personaje fácil de lograr, ya que con un lápiz de ojos puedes trazar algunas líneas en tu rostro, para así dar la impresión de cicatrices.
Y si te gustaría ir como vampiro o vampira, necesitarás sombras oscuras y una en tono rojizo para crear venas debajo de los ojos. También, con ayuda de un labial, puedes crear la ilusión de sangre en las comisuras.
¿Buscas algo más “recatado”? Estos looks son para ti
Ahora bien, si tu estilo es más “bajo perfil” y no quieres usar tanto maquillaje, también hay opciones para ti.
En este sentido, la mejor opción es agregar pequeños detalles al maquillaje que ya usarás en tu fiesta, por ejemplo, al costado o entremedio de un clásico delineado negro.
Telarañas, alas de murciélago, colas de diablo, pequeños fantasmas y hasta un rasguño son algunas de las figuras que puedes agregar en tu párpado, arriba de la ceja o en la mejilla.