Quedan pocos días para celebrar una nueva edición de Halloween, fecha que también es conocida como Noche de Brujas, cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta.

En este contexto, las personas no solo lo festejan disfrazándose y repartiendo los característicos dulces, sino que también viendo películas de terror y suspenso.

Una maratón con amigos, junto a deliciosos platos y algún bebestible con esencia de pastel de calabaza, es el panorama favorito para aquellos que son más hogareños.

Por este motivo, en Página 7 te dejamos el listado de 20 películas de terror y suspenso que puedes ver en los servicios de streaming más populares de Chile: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Star+.

El faro (The Lighthouse) en Netflix

Sinopsis: Un farero en la Nueva Inglaterra de 1890 empieza a sospechar que su experimentado compañero está peligrosamente desquiciado, pero él mismo esconde algunos secretos.

Estación zombie (Train to Busan) en Netflix

Sinopsis: Una epidemia zombi se apodera del país, y un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a la única ciudad que sigue a salvo.

Midsommar en Netflix

Sinopsis: Una mujer afligida acompaña a su novio y sus compañeros de la universidad a una remota aldea sueca que no es la comuna idílica que aparenta ser.

Un lugar en silencio (A Quiet Place) en Netflix

Sinopsis: Una familia unida, aislada del resto del mundo, vive en constante temor de hacer algún ruido que pudiera atraer a unas criaturas aterradoras.

El huésped (The Host) en Netflix

Sinopsis: En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de la criatura mutante que vive en el río.

Psicosis (Psycho) en HBO Max

Sinopsis: Una joven secretaria roba impulsivamente una gran suma de dinero a su jefe. Por temor a ser atrapada, huye y se hospeda con un nombre falso en el motel Bates, sin saber los secretos que ahí se ocultan y lo que le pueda pasar.

El resplandor (The Shining) en HBO Max

Sinopsis: Jack Torrance es un hombre que se muda con su familia a un hotel aislado que debe cuidar, con la esperanza de salir del bloqueo creativo de su escritura. Mientras Jack no puede escapar del bloqueo, las visiones psíquicas de su hijo van en aumento.

El legado del diablo (Hereditary) en HBO Max

Sinopsis: Cuando no se puede escapar de la herencia, el linaje se convierte en una maldición. Annie Graham es una artista que luego de la muerte de su madre comienza a tener siniestras visiones. Pronto, una escalofriante historia de traumas y tragedias revela el oscuro destino que ha marcado a su familia por generaciones.

El exorcista (The Exorcist) en HBO Max

Sinopsis: La historia realista de una muchacha inocente de 12 años poseída por un espíritu maligno, y el atormentado sacerdote que lo confronta y se confronta a sí mismo.

La piel que habito (The Skin I Live In) en HBO Max

Sinopsis: La muerte de su esposa lleva a un cirujano plástico a experimentar con varias técnicas de piel que hubiesen podido salvar su vida. Para ello, usa a Vera, una joven a la que mantiene retenida y que se ha convertido en el centro de su vida.

¡Huye! (Get Out) en Prime Video

Sinopsis: Cuando Chris, un joven afroamericano, visita la casa de campo de la familia de su novia, se ve envuelto en la verdadera y siniestra razón detrás de su invitación.

El bebé de Rosemary (Rosemary’s Baby) en Prime Video

Sinopsis: La historia de una joven pareja que espera su primer bebé. Como casi todas las primerizas, Rosemary se siente confundida. Su marido, un actor ambicioso pero sin éxito, hace un pacto con el diablo que promete llevar su carrera a la fama.

Suspiria (versión de 1977 y 2018) en Prime Video

Sinopsis: En una compañía de baile de renombre mundial, se arremolina una oscuridad que envolverá al director de la compañía, a un bailarín joven y ambicioso, y a psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros por fin despertarán.

La bruja (The Witch) en Prime Video

Sinopsis: En 1630, William y Katherine, junto a sus cinco hijos, llevan una devota vida cristiana, viviendo al borde de la salvaje naturaleza. Cuando su hijo recién nacido desaparece misteriosamente y sus cosechas no rinden frutos, la familia comienza a enfrentarse uno contra otro.

Carrie (versión de 1976 y 2013) en Prime Video

Sinopsis: Una estudiante secundaria que lleva una vida protegida desencadena sus nuevos poderes telequinéticos al ser presionada por sus pares.

Alien en Star+

Sinopsis: Cuando la tripulación del Nostromo responde a una señal de auxilio de un planeta estéril, descubren una forma de vida mortal que se reproduce dentro de los huéspedes humanos. Ahora, el equipo debe luchar para mantenerse con vida y evitar que la criatura llegue a la Tierra.

El cisne negro (Black Swan) en Star+

Sinopsis: Nina es una bailarina talentosa pero inestable al borde del estrellato. Presionada hasta el límite por su director artístico y una seductora rival, Nina pierde el sentido de la realidad, lo cual la sumerge en una pesadilla.

Exterminio (28 Days Later) en Star+

Sinopsis: Un paciente de enfermería despierta del coma en un cuarto vacío, en un hospital desolado y en una ciudad desierta. Un poderoso virus deja a sus víctimas en un estado permanente de rabia asesina. Ahora un grupo de sobrevivientes debe luchar por mantenerse vivos, sin saber que lo peor aún está por venir.

Lazos perversos (Stoker) en Star+

Sinopsis: Después de la muerte de su padre, India conoce a Charlie, su carismático tío, cuya existencia desconocía. Cuando se va a vivir con ella y su inestable madre, ambas se sienten atraídas por su actitud calmada y encantadora. Pero pronto queda claro que la llegada de Charlie no fue casualidad y se revelan inquietantes secretos.

Fresh en Star+

Sinopsis: Cuando conoce a Steve en una tienda de comestibles, Noa se arriesga y le da su número. Después de su primera cita, la joven se enamora y acepta su invitación a una escapada romántica de fin de semana, solo para descubrir que su nuevo amante ha estado escondiendo algunos apetitos inusuales.