Deja de hacer esta acción con tu máscara de pestañas: es muy común y arruina el producto
Si bien hay muchos productos que son los favoritos de cualquier amante del maquillaje, no cabe duda que la máscara de pestañas está en el top 3 de la mayoría.
Es una herramiento infalible cuando no tenemos mucho tiempo y queremos vernos despiertas en pocos minutos: una o dos pasados y nuestros mirada ya se ven más “abierta”.
Pero pese a ser un producto muy popular y de fácil uso, lo cierto es que muchos caen en un común error y que no solo arruina el producto, sino que también puede ser perjudicial para tus pestañas.
Se trata de la acción de abrir la máscara de pestañas, sacar el cepillo y luego volverlo a meter hasta la mitad del tubo para quitar exceso de producto.
De acuerdo a lo que explicó el maquillador David Deibis a la revista Marie Claire, “cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos”.
Lo anterior hace que la aplicación sea más complicada y deja un efecto apelmazado en las pestañas, según consignó BioBioChile. Pero eso no es todo.

Pexels (CC)
Diana Suarez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics, indicó a la mencionada revista que la acción de sacar y meter el cepillo en el tubo podría permitir el ingreso de bacterias, y “afectar la salud de nuestras pestañas”.
Finalmente, lo que se recomienda es que si crees que el cepillo tiene exceso de producto, utilices un pañuelo desechable para retirarlo y no rasparlo en el mismo tubo, así la vida útil de tu máscara se prolongará.