Para quienes gustan maquillarse, es imprescindible contar con un estuche con este tipo de productos en su cartera, el cual utilizan a diario.

Sin embargo, tener todo el maquillaje junto no siempre es un plus, de hecho podría significar una falta de higiene según un reciente estudio realizado por la Universidad de Aston en Reino Unido, el cual arrojó que este contaba con una serie de bacterias.

Hongos dañinos y bacterias, como E.coli y estafilococo, fueron algunos de los agentes que se descubrieron en nueve de diez artículos comunes en un cosmetiquero, como máscara de pestañas, labiales y las conocidas esponjas para aplicar bases y correctores.

Según el estudio, que fue difundido por Daily mail, una de las causas de la contaminación se produciría debido a no lavar regularmente los utensilios, por utilizar productos posterior a su fecha de vencimiento.

Otro de los problemas que arrojó la investigación fue que varios productos de belleza contenían bacterias debido a prácticas deficientes del usuario, como por ejemplo, recogerlos sin limpiarlo del suelo, aplicar maquillaje sin lavarse las manos, entre otras.

De hecho, las esponjas que cada vez se han hecho más populares, arrojaron la cantidad de bacterias más alta, con 93%.

“Las malas prácticas de higiene de los consumidores a la hora de usar los maquillajes, especialmente con las esponjas mezcladoras, son muy preocupantes si se tiene en cuenta que encontramos bacterias como la E. coli, la cual está relacionada con la contaminación fecal”, señaló la doctora Amreen Bashir.

Riesgos

Aunque no lo creas, algunos de los daños a los que los usuarios están expuestos son bastante severos, ya que podrían producirse infecciones en la piel y a la sangre si estos son usados cerca de los ojos, la boca o si los productos entran en contacto con cortes o heridas en la cara.