La aparición de espinillas o brotes de acné puede deberse a múltiples factores, desde el exceso de sebo en la piel hasta cambios hormonales.
Es un fenómeno recurrente y que muchas veces se presenta justo cuando tenemos un evento importante, lo que lleva a varios a tratar de deshacerse de los granitos de manera bastante agresiva.
Apretar y aplicar cuanto producto anti acné se cruce por delante es la forma en que más de alguno ha combatido la aparición de espinillas, pero lo cierto es que esta es la peor de todas.
Así lo indicó la facialista y especialista en cuidado de la piel, Melanie Grant, a la revista Vogue.
“La mayoría de las personas no sabe cómo extraerlos correctamente y acaban provocándose una marca pigmentada postinflamatoria que tarda mucho más en quitarse que el grano en sí”, explicó.
Entonces, ¿qué podemos hacer? A través del mencionado medio, Grant junto a otros facialistas, entregaron 5 secretos para “combatir” y disimular los granitos.
Terapia de frío
Pexels (CC)
De acuerdo a Grant, un truco fundamental es aplicar una compresa fría en la zona para aplacar la inflamación, algo en lo que coincide su colega, Jasmina Vico.
“El hielo es tu mejor amigo. Envuelve un cubito de hielo con gasa y aplícalo sobre el área afectada todo el tiempo que puedas para que disminuya la inflamación”, detalló Vico.
Michaella Bolder, también facilista, llama a este proceso “terapia de frío”. Y, además del hielo, también recomienda utilizar una cuchara que haya estado en el congelador.
“El frío calma la inflamación y alivia el dolor que haya en la zona“, explicó.
Pasta de aspirina
Pexels (CC)
Jasmina Vico señaló a Vogue que en vez de curar problemas a la piel, es más partidaria de prevenirlos. Esto, a través de “una buena alimentación y siendo constante con una rutina adecuada”.
Sin embargo, igual tiene algunos tips para cuando se quiere disimular los granitos: una pasta de aspirina.
“Las aspirinas son antiinflamatorias y un remedio casero estupendo para los granos. Machaca media pastilla y mezcla el polvillo con agua hasta que se forme una pasta. Espárcela sobre la zona a tratar y déjala reposar un tiempo, antes de aclarar”, comentó.