No cabe duda que en la última década la industria del maquillaje ha crecido a tal nivel, que ha sacado diversos productos para facilitarnos la vida y hacer que nuestra rutina de belleza dure 10 minutos, versus la media hora o más de antes.

Y uno de los productos que ha causado furor ha sido la esponja de maquillaje, la cual se utiliza para difuminar correctores y aplicar base en el rostro; ha sufrido una serie de variaciones, dejando atrás su forma inicial de gota.

Este utensilio ya no solo está fabricado de material absorbente, sino que de silicona, microfibra y terciopelo, las que tienen diferentes funciones, incluso con su forma y tamaño.

Según el sitio de la marca DBS, el acabado del producto dependerá del tipo de esponja que utilicemos, la cual ayudará a tener un acabado mucho más natural.

Esponja curvy

Este tipo de utensilio está fabricado a raíz de carbón de bambú, el cual tiene la función de absorber los contaminantes de la piel mientras se aplica el producto.

Su forma se debe a que mejora la difuminación del maquillaje, sumando a que si se utiliza por la parte redonda tendremos una textura más suave.

Ver esta publicación en Instagram