Si bien muchas personas se inician en el maquillaje sin tener los implementos necesarios, lo que sí o sí debe estar en un cosmetiquero es alguna brocha.

Un utensilio que de todas formas ayudará a que tu maquillaje quede más prolijo, y te ayude a evitar pasar los dedos por el rostro, que pueden llevar suciedad a tu cara y provocar molestos granitos.

Lo que debes saber, es que las brochas no estás diseñadas para ser utilizadas en todo el rostro, ya que debido a su forma son fabricadas para productos específicos.

Según informó Vogue, para iniciar debes tener por lo menos 10 en tu cosmetiquero, las que te ayudarán a lograr un buen maquillaje, y aprovechar muy bien tus productos y que te contamos a continuación.

Lengua de gato

Planas, de pelo firme y acabado redondeado, así son las llamadas brochas lenguas de gato, diseñadas para aplicar base de maquillaje líquida logrando una buena cobertura.

Pincel para el corrector

La forma de este utensilio está fabricada para que se logre difuminar de manera natural y precisa el maquillaje en las zonas con ojeras o imperfecciones.

Para escoger el correcto, debes fijarte en que debe ser plano y con puntas ligeramente puntiagudas.

Kabuki para el rostro

Punta redondeada, muy tupida y con mango corto, las denominadas brochas kabuki sirven para aplicar todo tipo de polvos: maquillaje en polvo, polvos bronceadores y compactos.

Brocha de rubor

Debido a su tamaño mediano, cerdas tupidas y punta redondeada, este tipo de brocha es perfecta para aplicar rubor en el rostro, ya que su forma permitirá redibujar tus pómulos y realzar los contornos.

Abanico

Utensilio ideal para difuminar productos como iluminadores, rubores o polvos bronceantes, puesto que debido a su forma ayuda a lograr un acabado natural en el rostro.

Al mismo tiempo, pueden ser usadas para retirar el exceso de producto de algunos cosméticos.

Brocha para difuminar

De seguro te preguntas cómo las makeup artist logran que el tono al final del párpado se vea tan complementado con otro color, y este es el secreto.

De tamaño medio, redondeadas, con forma de paleta y biseladas por los lados, son perfectas para difuminar sombras tanto en crema como en polvo.

Angulada para sombras de ojos

Aunque la brocha anterior también sirve para difuminar, esta tiene una doble función debido a que permite contornear mejor y lograr maquillajes más definidos.

Para delinear

Un pincel hará que puedas tener más precisión y aplicar la cantidad suficiente de eyeliner tanto líquido como en gel. A su vez, puede ser utilizado para realizar tramos finos con sombras de ojos.

Biselado para cejas

Para sombrear, definir y rellenar las cejas es mejor utilizar esta brochas finas de cerdas rígidas y biseladas, que sirven para usar con productos en polvo como en crema.

Pincel de labios

Los pinceles más finos y planos son ideales tanto para perfilar como para rellenar los labios, aplicando el producto poco a poco desde su envase.