En los últimos meses, quizás por el aburrimiento, muchos han buscado un cambio de look y el cabello ha sido la principal “víctima” de experimentos caseros.
En este sentido, si quieres darle un nuevo aire a tu pelo, siempre es bueno conocer las tendencias que se vienen para el segundo semestre de 2020.
Los famosos estilistas españoles Maison Eduardo Sánchez y Diana Daureo detallaron a la revista Elle qué cortes y tonalidades marcarán tendencia los próximos meses.
Cortes: bob, shag y chasquillas
Las melenas se apoderarán de la temporada ¿Tienes el cabello largo? Pues los expertos indican que deberías apostar ya por un corte por arriba de los hombros.
En este punto, parece que nada puede destronar al popular corte ‘bob’, aunque en esta oportunidad trae algunos cambios.
De acuerdo a Maison Eduardo Sánchez, el ‘bob’ vendrá renovado de un aire francés, “con líneas muy rectas a la altura de la mandíbula”.
@studio_one_thirteen | Instagram
Otro corte que también será tendencia es el ‘shag’, una melena con capas que es ideal para quienes quieren un estilo más “grunge” y desordenado.
Para un ‘shag’ perfecto, Diana Daureo señaló que la longitud debe ser hasta la clavícula y acompañado de una chasquilla larga.
@caitlinamigo | Instagram
Y hablando de chasquillas, estas también prometen ser sensación el segundo semestre.
“Se impondrán desde los flequillos más punk, los choppy bangs irregulares y cortos, a los flequillos exuberantes y rotundos, especialmente combinados con aquellos cabellos naturalmente ondulados o rizados”, indicó Sánchez.
@hollygirldoeshair| Instagram
Tonalidades
Entre las tonalidades claras ambos expertos afirman que el ‘rubio ceniza’ es el ganador indiscutible.