Nadie quiere tener el pelo débil, quebradizo y opaco, por eso son tan populares los productos para el cabello, en especial los aceites, que ofrecen hidratación, nutrición y restauración.

En este sentido, el uso clásico del aceite para el cabello es aplicarlo antes o después de secarlo. Pero hay un popular truco brasileño que cambia este “paradigma”.

Se trata de la “técnica pre-champú”, que como ya puedes imaginar, consiste en usar el aceite antes de lavar el cabello y no después, como la mayoría lo hace, según consignó BioBioChile.

La experta en recuperación capilar del centro estético español Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, explicó al portal internacional Glamour que esta técnica ayuda a disminuir el grado de rotura del pelo y a mantener las puntas sanas.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

“El secreto de su éxito reside en que protege la hebra de las posibles roturas y daños durante el lavado, ya que cuando el cabello entra en contacto con el agua, éste altera su estado natural y se torna frágil y quebradizo, sobre todo en las puntas, la zona más antigua del cabello”, detalló.

¿Cuánto tiempo antes del lavado se debe aplicar? Costa aconsejó que al menos 20 minutos, para que los componentes de producto alcancen a hidratar el pelo y aportar lípidos.

Por último, en cuanto al lavado del cabello en sí, la experta recordó que siempre se debe aplicar en el cuero cabelludo y advirtió que nunca se debe frotar el medio ni las puntas del pelo.