Tendencias y Vida Sana

Bloguera usó ketchup como exfoliante en el rostro y describió sus impecables resultados

Jilee Instagram | Pexels
Jilee Instagram | Pexels

A pesar de los avances en la industria de la cosmetología, donde se han generado diferentes cremas para combatir las marcas de la edad, hay quienes prefieren innovar con productos poco convencionales.

Fue el caso de la reconocida bloguera estadounidense Jillee, quien tras recibir el correo electrónico de una de sus seguidoras, decidió seguir su consejo, y usar ketchup como exfoliante químico. “Era una idea que simplemente no podía ignorar”, señaló en su sitio One Good Thing.

Según reveló en su blog, antes de aplicarse la salsa de tomates en el rostro, realizó una pequeña investigación sobre el tema. “Aprendí que el ketchup está realmente lleno de ingredientes que pueden beneficiar tu piel”, comentó en el sitio.

Según explicó, este producto que se usa como condimento, contiene ácido cítrico, que proporciona una exfoliación química suave a la piel. Además, entre sus componentes se encuentran muchos antioxidantes que pueden nutrirte, mientras se combaten los signos del envejecimiento.

Contexto | Pixabay

Contexto | Pixabay

Tras saber estos datos de utilidad, Jillee procedió a aplicarse el ketchup en el rostro. Para este “tratamiento facial”, la bloguera necesitó salsa de tomate, toallitas húmedas y crema hidratante.

Según detalló, lo primero fue limpiar y secar su rostro, para posteriormente aplicar una fina capa de salsa de tomate por todas partes, excepto en las zonas cercanas a los ojos.

A continuación, dejó reposar durante 5 a 10 minutos. En caso de que tu piel sea sensible, puedes hacer intervalos de tiempos más breves para que tu cara comience a tolerar el ketchup.

Finalmente, limpias tu rostro usando una toalla húmeda, te secas y aplicas una crema hidratante. Según señaló Jillie, se recomienda repetir el procedimiento una vez a la semana para mantener la piel revitalizada y rejuvenecida.

Jiliee | Instagram

Jiliee | Instagram

“Después de quitarme el ketchup, inmediatamente noté lo suave que se sentía mi piel. A la mañana siguiente, me di cuenta que mi rostro tenía más brillo de lo habitual. En general, me alegro de haber dado una oportunidad a este tratamiento, ¡y definitivamente lo volvería a hacer!”, finalizó.