Los aceites esenciales son recomendados y utilizados para tratar diversas patologías y en Página 7 hicimos una recopilación con todo lo que debes saber de ellos para que te atrevas (o no) a usarlos.
En la antigüedad, los alquimistas los utilizaban para tratar enfermedades y se referían a ellos como el “alma de las plantas”, ya que contienen todos los compuestos químicos naturales del vegetal del que se extraen.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/05/02/por-que-la-cosmetica-natural-es-la-tendencia-beauty-del-momento-y-que-beneficios-te-aporta.shtml[/lee-tambien]
¿Cuáles son sus propiedades?
Dependerá del tipo de planta el efecto que obtendrás de ella. Sin embargo, generalmente la mayoría tiene características:
-De regeneración celular
-Ayudan a mejoran la circulación sanguínea y linfática
-Ayudan a equilibrar emociones
Además de:
-Antibióticas
-Antisépticas
-Inmunoestimuladoras
-Antivíricas
-Antiinflamatorias
Contexto |Pexels (cc)
¿Cómo actúan?
Existen tres formas por las que los aceites esenciales penetran dentro del organismo: oral, respiratoria y tópica. Nuevamente, dependerá del tipo de efecto que busques y la enfermedad que intentes tratar el consumo que les darás.
data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por FARMAGENIK (@farmagenik) el
Los aceites más utilizados y sus usos
– Aceite de almendra dulce: En formato de aceite, los nutrientes de la almendra actúan como un poderoso hidratante. Además, tiene propiedades suavizantes que ayudan con la dermatosis, quemaduras superficiales, irritación e inflamación.
– Aceite de argán: Sirve para cuidar tanto la piel como el cabello, ya que nutre, hidrata y suaviza. En nuestra dermis produce un efecto regenerativo y en el pelo ayuda a fortalecerlo, por lo que generalmente se recomienda para combatir su caída y resequedad.
Contexto |Pexels (cc)
– Aceite de árbol de té: Tiene un alto poder bactericida y es muy eficaz, ya que se ha reportado su uso en el tratamiento de infecciones dermatológicas y para casos de acné. Sus cualidades desinfectantes hacen que además se utilice para blanquear la placa dental.
– Aceite de pepitas de uva: Tiene el mayor contenido de ácido linoleico de todos los aceites vegetales y es un poderoso antioxidante. No tiene textura grasa y tampoco un olor muy fuerte, lo que lo hace ideal para aquellas personas con pieles más sensibles.
– Aceite de rosa mosqueta: Es uno de los regeneradores naturales por excelencia que existen en la naturaleza. Es utilizado para tratar cicatrices, quemaduras y manchas en la piel. Se recomienda además usarlo para tratar arrugas, líneas de expresión y estrías.