Una empleada de un ferrocarril en Reino Unido, murió por COVID-19 luego de que un hombre, que afirmó tener la enfermedad, la agrediera y le escupiera en la cara.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando Belly Mujinga, de 47 años, estaba trabajando en el vestíbulo de la estación Victoria, al sur de Londres. La mujer ingresó grave al hospital y se mantuvo con un ventilador mecánico hasta el 5 de abril, cuando falleció.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/05/11/la-increible-historia-de-un-hombre-que-logro-sobrevivir-al-11-de-septiembre-un-cancer-y-al-covid-19.shtml[/lee-tambien]

Según información de The Guardian, la mujer estaba en contra de trabajar en la empresa pues no contaban con los implementos de protección adecuados para protegerse de la pandemia.

Incluso el sindicato de trabajadores de TSSA, aseguró al medio que Mujinga padecía de problemas respiratorios y que luego del ataque la enviaron a trabajar de igual manera.

Mujinga, que además es madre de una pequeña de 11 años, a los días prefirió dejar de trabajar y su estado poco a poco se fue complicando hasta que fue internada en el hospital Barnet el pasado 2 de abril. Tres días después falleció.

Según un comunicado que el sindicato envió a la Policía Británica de Transporte (BTP), el caso está siendo investigado.

Estamos conmocionados y devastados por la muerte de Belly. Ella es una de las demasiadas trabajadoras de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus“, expresó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés.