Un socorrista estadounidense de 58 años es quien ha dado que hablar este último fin de semana, gracias a su valentía y poder de superación tras vencer al coronavirus.

Esto, ya que Robert Marrero no solo ha logrado sobreponerse al virus ya que también hace unos años pudo superar un cáncer de próstata, y logró sobrevivir a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, donde estuvo intubado y en coma inducido durante 19 días, no teniendo la visita de ningún familiar, un panorama similar al que atravesó durante abril.

Fue el pasado 2 de abril cuando este socorrista fue internado de urgencian y después de 48 horas le informaron que había dado positivo por coronavirus. “Desde ese momento, todo comenzó a ir cuesta abajo. Sus niveles de oxígeno estaban cayendo”, señaló su hija Jenny.

“El dolor que mi familia y yo tuvimos que soportar estos últimos 36 días es inimaginable. Ni siquiera puedo explicar las noches en que escuché a mi madre llorar hasta quedarse dormida. No saber lo desconocido es lo que más nos mató”, relató la joven según informó Todo Noticias.

Sin embargo este fin de semana, y luego de más de un mes de estar internado, Marrero fue despedido entre aplausos del Centro Médico Regional de Bayonet Point. “Estoy tan feliz. Estamos tan felices de tenerlo en casa”, indicó Jenny.

Consultada sobre cómo fue el proceso mientras estaba su padre en el hospital, la joven sostuvo que: “Estábamos realmente tristes y con el corazón roto, pero tratamos de mantener una actitud positiva y oramos mucho”.

Por otro lado, el socorrista también tuvo palabras al ser dado de alta señalando que ya se sentía un poco mejor. “No puedo caminar, así que tengo que comenzar a dar pequeños pasos”, dijo.