Miguel Díaz, oriundo de Tocopilla, región de Antofagasta, protagonizó un ejemplo de superación al completar sus estudios a los 69 años.

El hombre terminó su enseñanza media en modalidad nocturna y, además, se graduó con honores en el Liceo Polivalente Domingo Latrille.

El tocopillano, quien está casado y tiene dos hijos, decidió dejar de estudiar en 1967, cuando cursaba segundo medio.

Según su relato, tenía problemas de aprendizaje con las matemáticas y un desinterés juvenil, consignó Meganoticias.

Miguel continuó con su vida y en 1970 trabajó como ayudante en una empresa de muebles. Después, se mantuvo durante 38 años en el área de trenes en Soquimich.

Tras jubilarse, comenzó a trabajar en el liceo donde se graduó. Ahí sus cercanos lo animaron a que completara su enseñanza media en el mismo establecimiento.

Captura

Fue así como inició este proceso en 2019, sorteando el obstáculo de las clases en línea debido al estallido social y pandemia.

“Es una etapa que cumplí, estoy orgulloso y mi familia también. Nunca pensé que iba a ser reconocido, quería puro morirme, no lo podía creer”, comentó Miguel.

El hombre recibió el reconocimiento “Espíritu Latrillano”, premio que refleja su “perseverancia, esfuerzo y tesón”, valores que fueron destacados por las autoridades del liceo.