Es normal que todos los niños y niñas suelan pedir juguetes al Viejito Pascuero en Navidad. La bicicleta, muñecas y juegos electrónicos son los que llevan la delantera en los encargos.

Sin embargo, un niño de Florida, Estados Unidos, sorprendió a todos por su desinteresada y emotiva petición. Se trata de Jonah Simons, quien el 2020 había pedido a Santa Claus la cura para el Coronavirus.

Y este año, su petición no fue diferente, ya que solicitó un disfraz de Viejito Pascuero para recorrer su barrio y “difundir la alegría”.

Querido Santa: soy yo, Jonah. ¿Te acuerdas de mí? Yo fui quien pidió una cura para el COVID-19, ¡Por cierto, muchas gracias por la vacuna! Ayudaste a salvar vidas, este año ¿puedo tener un disfraz de Santa para difundir tu alegría por todo el mundo?”, partió señalando el menor de edad en la carta, según consignó CNN Internacional.

El niño explicó que “quiero usarlo y recorrer el vecindario y difundir la alegría de Santa, preguntarle a la gente qué quiere para Navidad”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN en Español (@cnnee)

Según explicó su madre, Doe Simons, “lo que sucedió tuvo un gran impacto en los niños aquí. Él estaba en la escuela… creo que al igual que Jonah, hay otros que tienen una mentalidad cívica y quieren hacer una diferencia. Cuando ve el impacto que su ayuda tiene, quiere hacer más”.

Para finalizar, indicó que “creo que escribir esa carta, incluso si no creía en Santa Claus, para él (significaba) la capacidad de ejercer cierto control sobre el problema (de la pandemia). Era su manera de comunicar sus sentimientos y expresar lo que deseaba que sucediera”.