Té Supremo responde a video viral que afirma que sus productos contienen metal: “No reviste peligro”
A través de un registro que se ha viralizado por redes sociales a partir del viernes 3 de septiembre, un usuario afirma que los productos de Té Supremo contienen partículas de metal, lo que comprobó a través de un experimento.
Para ello usó una bolsa de manzanilla, la que cortó para luego esparcir su contenido sobre una hoja blanca.
Luego de eso, deslizó un pequeño imán por debajo del papel, momento en que se observaron pequeños elementos que se movían por la superficie debido a la energía magnética.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2021/09/04/neurocientifico-advierte-que-el-cerebro-tardara-en-adaptarse-al-final-del-confinamiento.shtml[/lee-tambien]
Rápidamente, los cibernautas comenzaron a pedir explicaciones tanto a la marca como a las autoridades pertinentes, acusando incluso que esto podía estar “envenenando a la población”.
Tal fue el escándalo, que Té Supremo publicó un comunicado en su sitio oficial para aclarar el tema, negando que exista una irresponsabilidad de su parte en el proceso de producción.
Además, enfatizan que estos están diseñados para ser preparados como infusión. “La bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba. Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”, aseguraron
Me gustaría saber qué opina @tesupremo de esto… pic.twitter.com/Urxiy96M6T
— Tony (@Atthos_) September 3, 2021
Dentro del reglamento
“Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima, estas pequeñas partículas se denominan Cenizas Insoluble en ácido o tierra”, señala el escrito.
“Las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena Nº 2846, donde se establece que su contenido debe ser menor o igual a 3%. Sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ello un 2% como máximo“, añaden en el comunicado.
De todas maneras, mencionaron que la hierba puede contener elementos ferrosos, aunque “siempre estarán dentro de los parámetros exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, Decreto Supremo Nº 977/96 y Norma Chilena Nº 2846 (Hierbas en bolsitas)”.
Por otro lado, desde Té Supremo aseguraron contar con las certificaciones pertinentes y cumplir con buenas prácticas de manufactura.
“Es importante mencionar que contamos con baterías de imanes al inicio de todas nuestras líneas de proceso, las que son monitoreadas y verificadas según las frecuencias establecidas en el procedimiento operativo estándar (POE)”, concluyeron.

supremo.cl