La felicidad es subjetiva, pero aun así sabemos cuál es el sentimiento que nos hace sentir bien y aquel que no deseamos por nada en el mundo, por lo mismo, existen ocasiones en las que sin damos cuenta, impedimos que la alegría inunde nuestra vida.

A raíz de eso, la psicología se ha dedicado a estudiar ese comportamiento humano que bloquea las emociones agradables.

Lee también: Si sigues estos consejos comenzarás las mañanas mucho más feliz

Por lo mismo, el portal médico, Salud 180, se preocupó de conversar con la experta Judith Tutin, coach certificada por la Coach Federation Associate, para detallar cuáles son las excusas más comunes entre las personas:

1.- Puede esperar para otra ocasión

Típico, postergar lo que deseas hacer para el día siguiente, la semana que viene o en algunas ocasiones incluso para el próximo año. Dejar de realizar las actividades que sueñas, lo único que conseguirá será que te quedes estancado y que tu vida no avance. Así que no lo pienses dos veces y hazlo. ¡Comprométete contigo mismo!

2.- No merezco tanta atención

Comencemos por el hecho de que tener una baja autoestima jamás te dejará ser feliz. ¡Valorate! Mereces cosas buenas en tu vida, y conseguirlas hará que te sientas mucho mejor.

3.- No lo necesito

No te niegues a ser feliz, siempre es necesario que escapes del estrés en algún momento, ya sea los fin de semana o tomarte unas pequeñas vacaciones para realizar actividades como trekking o natación.

4.- Tengo miedo de fallar

Todos comenten errores, es algo normal, y pensar constantemente en que no eres capaz de realizar algo, bajará aun más tu autoestima. Confía en ti, puedes aprender algo nuevo, recuerda que nadie nace sabiendo.

5.- No tengo tiempo, estoy demasiado ocupado

¡Organízate! Nadie puede no establecer sus horarios para tener uno momento de libertad. Preocúpate de tus prioridades y haz una lista con todo lo que debes hacer en la semana. Te darás cuenta que preocuparte sólo del trabajo, no es una buena idea.

Recuerda que es bueno ser responsable, pero también es necesario disfrutar de los familiares, amigos y sobretodo tiempo contigo mismo. No te dejes vencer, di que sí a las oportunidades y vive al máximo.