Para casi todos es difícil comenzar nuestra rutina diaria por la mañana. Sobre todo los lunes después de un fin de semana de descanso.

Sin embargo, hay algunas técnicas que nos pueden resultar de mucha ayuda para comenzar bien el día y fueron compartidas por E!.

Lee también: “Cinco minutos más”: Cuatro errores que comúnmente cometes al momento de despertar

1. Ir a la cama agradecido y feliz

Esta práctica tiene una influencia positiva, ya que tu cerebro asimilará estas sensaciones durante la noche y la mañana siguiente.
También hay ciertos hábitos que pueden ayudar como: evitar eventos y noticias estresantes, mirar una comedia, leer un libro, practicar algún hobbie o simplemente relajarse.

2. Estirar los músculos al despertarSe trata de algo sencillo pero que ayuda enormemente a que la sangre fluya por todo el cuerpo. Además permite que se liberen endorfinas y así te sentirás menos cansado, y como consecuencias comenzarás el día con una actitud positiva.

3. Planifica una actividad que disfrutes (casi) todos los días
Al tener una actividad planificada, provoca que veamos de manera más optimista nuestras labores cotidianas. Puede ser desde un hobbie hasta cenar con un amigo.

4. Coloca flores en el velador
Estudios indican que las flores hacen que seas una persona más feliz, por lo que un lindo arreglo no estaría demás en la mesa de noche para que sea lo primero que ves en la mañana.

5. Personalizar la alarma con tu canción favorita
A todos nos gusta la música y tenemos algún tema favorito que nos sube el ánimo. Déjalo programado y cuando suene incluso querrás escucharlo completo.

6. Desayunar
Los expertos concuerdan en que tomar desayuno es una de las cosas más importantes que hay que hacer durante la mañana. Este hábito nos dará la energía necesaria para comenzar el día.

7. Sonríe
Es muy fácil, ya que solamente te tomará un momento frente al espejo y ya estarás generando vibras positivas para tu día.