¿Te duelen los pezones? Estos podrían ser algunos de los motivos
A la mayoría de las mujeres alguna vez les han dolido los senos o los pezones, casi siempre sucede al finalizar el ciclo menstrual ya que en esta etapa esa zona se pone más sensible al roce y a la presión. Aunque también ocurre durante el embarazo.
Y aunque mayormente le ocurre a las mujeres, también a los hombres les pasa durante la adolescencia debido a alteraciones hormonales en la etapa de pubertad.
Lee también: ¡Atención! Estos cinco medicamentos podrían estar afectando fuertemente tu vida sexual
El problema comienza cuando estos dolores permanecen en el tiempo, por este motivo Salud 180 hizo un listado de 7 motivos por los que pueden doler:
1. Madres que están amamantando
Puede ocurrir que la guagua no esté succionando correctamente y cuando los pezones se enrojecen y arden después de semanas o meses de amamantar sin dolor, se puede deber a la existencia de hongos.
2. Zona erógena
Por ser de bastante uso, las estimulaciones excesivas podrían llegar a provocar dolor en algunas situaciones, de tal manera que lo mejor es prevenirlo mediante el control del estímulo.
3. El frío
Puede ser el motivo de del dolor ya que irrita la zona provocando la estimulación del dolor. Para evitar esta situación, lo mejor es utilizar un sostén con algo de relleno que ayude a mantener el calor.
4. La ropa interior
Algunas mujeres son más sensibles a algunas telas como el encaje o las telas sintéticas, irritando los pezones y la aureola provocando dolor.
5. Tatuarse o usar piercing
Ambas cosas son muy dolorosas en un comienzo, pero si la molestia persiste, podría tratarse de una infección o rechazo.
6. Los golpes
Si el dolor persiste en el tiempo, hay secreciones ya sea de sangre o pus, o sientes algún abultamiento, debes ir de inmediato al médico.
7. Otros
El alcoholismo, herpes o tratamientos con medicamentos como la digoxina y otros diuréticos, también pueden provocar dolor en los pezones.