¡Atención! Estos cinco medicamentos podrían estar afectando fuertemente tu vida sexual
Muchos son los medicamentos que producen efectos secundario a quien los consume, ya sea picazón, hinchazón o sarpullido.
Pero hay unos que pese a parecer inofensivos, afectan fuertemente a la vida sexual del hombre, ya que no permitirían que se desarrolle eficazmente en la cama.
Lee también: Los beneficios de incluir el chocolate negro en nuestra dieta
Por lo miso es que el sitio Men’s Health elaboró un listado con los cinco medicamentos comunes que te podrían estar provocando que no tengas erecciones firmes, deseo sexual e incluso imposibilidad de llegar al orgasmo.
1.- Medicamentos para la presión
Según el doctor Steven Lamm, director médico del Centro para la Salud Masculina Preston Robert Tisch en NYU Langone, estos medicamentos podrían causar disfunción eréctil, especificamente los betabloqueantes y diuréticos.
Los betabloqueantes disminuyen la presión sanguínea al inferir en tu sistema nervioso simpático. Por otro lado, los diuréticos ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que dificultaría que el pene se ponga duro.
2.- Antidepresivos
Para el sitio, este tipo de medicamento evitaría que tengas orgasmos, ya que un estudio irlandés, hasta tres cuartas partes de la gente que utiliza estos medicamentos experimentas disfunción sexual, incluyendo el retraso en la eyaculación, lo cual conllevaría problemas al llevar al clímax en la relación.
La misma página recomienda consumir el de nombre bupropión, ya que los pacientes reportaron incrementos en el deseo sexual y orgasmos más intensos. Habla con tu doctor para ver si el cambio es seguro.
3.- Analgésicos
Estos medicamentos hacen que baje tu producción de testosterona, ya que los opoides alteran las sustancias químicas en el cebrebro, matando tu deseo sexual y erección.
El profesional recomendó que si vas a consumir analgésicos es mejor que consultes con tu doctor previamente para que revise tus niveles de testosterona.
4.- Marihuana
En muchas partes del mundo ya es considerado como un medicamento, al que se atribuye la disminución del dolor y de nauseas en pacientes.
Pero según un estudio de la revista Journal of Sexual Medicine, los hombres que consumen cannabis regularmente eran propensos a tener una eyaculación precoz o tardía, por lo que se recomienda que si llegas a tener es mejor este efecto secundario, es mejor que cambies la marihuana por otro medicamento.
5.- Pastillas para dormir
Específicamente el medicamento trazodona, que también actúa como antidepresivo, ha provocado en pacientes erecciones prolongadas de hasta cuatro horas.
Desde cierto punto se puede ver como algo beneficioso, pero el hecho que tanta sangre se mantenga en tu pene por mucho tiempo quiere decir que ésta está atrapada, lo que a la larga provocará dolores e incluso disfunción eréctil permanente, por lo que se recomienda asistir inmediatamente a urgencias.