Joven casi perdió la oreja tras realizarse un piercing: mostró las horribles consecuencias
Los piercings se han tomado la moda y partes del cuerpo de miles de personas en el mundo.
Fue precisamente por lo estilosos que pueden llegar a ser, que Paris Mann una joven australiana de 21 años decidió poner un piercing en una de sus orejas, sin imaginar la pesadilla que viviría después.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/pareja/2017/09/01/paso-a-paso-la-dieta-de-joven-que-bajo-64-kilos-tras-saber-que-su-marido-tenia-cancer.shtml[/leetambien]
La mujer que vive en Inglaterra, perforó la hélice de su oreja izquierda hace cerca de un mes, tras esto comenzó a desarrollar una violenta infección que incluso se extendió hasta su cuello.
“Mis colegas presenciaron rápidamente la aparición de ampollas(…) pus y sangre goteaban de mi oído como un grifo” selañó la joven a Daily Mail Australia.
Con el paso de los días la situación parecía haber desaparecido, por lo que la joven no se preocupó, sin embargo, a las semanas la erupción volvió a atacar, esta vez de manera más fuerte, lo que la obligó a acudir a un hospital, donde estuvo internada por tres días dado la gravedad de la infección. Según relató Paris, los médicos incluso le manifestaron que pudo haber perdido la oreja.
“Pensé que se había ido (la infección), pero volvió a aparecer una semana después, y me dieron antibióticos. Incluso ahora, todavía no estoy en el 100%”, comentó Mann.
Cabe mencionar que lo que afectó a la mujer de 21 años se denomina Pericondritis o infección del cartílago.
“La Periconditis generalmente es ocasionada por lesión del oído debido a: cirugía de la oreja, perforación del oído (especialmente perforación del cartílago), deportes de contacto, traumatismo en un lado de la cabeza. En la actualidad, la perforación del oído a través del cartílago es probablemente el mayor factor de riesgo. Una cirugía, las quemaduras y la acupuntura también incrementan el riesgo de infección. La pericondritis puede llevar a condritis, que es una infección del cartílago en sí. Esta causa un daño grave a la estructura del oído.”, según consignó el portal Medlineplus.
La joven, quiso compartir su historia para que quienes deciden hacer este tipo de perforaciones tengan los cuidados necesarios para no pasar por lo que ella vivió.
Aquí te dejamos algunas de las imágenes que ha compartido la joven.

Paris Mann | Facebook

Paris Mann | Facebook

Paris Mann | Facebook