Sociedad

Ricos y saludables: los snacks que puedes prepararle a tus mascotas sin poner en riesgo su salud

Pixabay | CC

El mercado de productos de mascotas ha ido en aumento cada día, llegando incluso a servicios de banquetería para nuestras mascotas, tortas, entre otros snacks.

Sin embargo, estas delicias no son siempre económicas y sí se pueden realizar en casa, por lo que desde Página 7 te dejaremos varios tips para que le cocines un rico ‘premio’ a tu can.

Según Viviana Valenzuela, directora de la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), la entrega de pequeña comida a nuestros peludos conlleva una serie de beneficios tanto para su desarrollo como para su aprendizaje. “Los snacks deben ser altos en proteínas y bajos en carbohidratos, los beneficios, pueden ser aumentar el consumo de proteína de alta calidad en pequeñas porciones, y así disminuir el consumo de pellet”, comentó.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2020/03/31/las-precauciones-que-debes-tener-con-tu-mascota-si-tu-tienes-covid-19.shtml[/lee-tambien]

“Además sirven como método de refuerzo positivo para generar rutinas de comportamiento”, dijo haciendo énfasis en que todo debe ser porcionado en relación al tamaño del animal. “La frecuencia dependerá del tipo de rutina que el perro tiene y del gasto energético”, indicó.

“Mientras más sedentario el perro, menos acceso a premios o bien, se puede usar el premio como motivación para generar actividad”, aseguró.

Por otro lado, la profesional aseguró que un snack rápido y son mayor elaboración es la entrega de proteínas. “Bolitas cocidas de carne molida de la corriente, del tamaño de un maní. Los premios se deben dar, siempre que se quiera reforzar una conducta”, dijo.

Ahora, si buscas algo más elaborado el sitio Mis animales, tiene una receta sencilla que de seguro tu mascota lo disfrutará.

Snacks de cereales

Ingredientes:

– Harina integral o blanca, según la intolerancia del animal. 200 gramos.
– 100 gr de copos de avena o salvado.
– Una cucharada de manteca para hacer los snacks más sabrosos.
– Esencia de vainilla o cualquier otro aromatizante.
– Ralladura de limón o de naranja.
– Un puñado de frutos secos, que pueden ser nueces (siempre que el perro no sea alérgico a estos productos).

Preparación:

– Lo primero será mezclar la totalidad de ingredientes con una cuchara de madera, para luego amasar hasta lograr una masa homogénea.

– Posteriormente, con las manos se debe dar la forma deseada, o si tiene un molde con forma de galletas para perro ideal.

– Precalentar el horno a 200° grados celsius, para luego posicionar las galletas o snacks sobre papel para hornear. El tiempo aproximado de cocción es de unos 10-15 minutos, para saber si están listas, se debe comprobar que la superficie se haya dorado.

¿Existen riesgos?

Según Valenzuela, el único riesgo depende del aumento del consumo y del tipo de premio. “Animales ancianos o con problemas renales deben ser más cuidadosos en el consumo, por lo que se le deben dar pequeñas porciones con grandes espacio de tiempo para no sobrecargar la funcionalidad renal. También pueden aumentar de peso si no se controla la frecuencia”, dijo.