Es habitual escuchar a los amantes de los animales decir que éstos sienten igual que los humanos. Y en el caso de estos primates catarrinos, conocidos con el nombre de langures grises, quedó totalmente demostrado.

Esto porque en un video publicado por la BBC, se registró la reacción de un grupo de langures frente a un ‘animatronic’, el que confundieron con uno más de los suyos.

Lee también: Emocionante: niña de 7 años estrena su nueva prótesis rosada y encanta a sus compañeras

Los primates lo integraron como uno del grupo, y mientras jugaban con la supuesta ‘cría’, ésta se les cayó, lo que al parecer los hizo pensar que había muerto.

La reacción que vino después, es inmensamente emotiva y sorprendente, pues se acercan al robot y luego terminan algunos de ellos abrazándose, a modo de consolarse por la ‘pérdida’.

Las conmovedoras imágenes son parte de la serie estrenada en enero pasado por la BBC, Spy in the wild, el que tiene como objetivo registrar el comportamiento de distintas especies introduciendo en su entorno natural muñecos con cámaras integradas.

Fue precisamente ahí que lograron la sorprendente reacción,  que ya cuenta con casi 6 millones de reproducciones en YouTube. Cabe señalar  que el registro fue emitido originalmente en enero pasado, pero que recientemente se ha vuelto viral.