En la madrugada del 5 de junio de 1968, desde el reconocido Hotel Ambassador de Los Ángeles, Sirhan Bishara Sirhan disparó en contra del senador demócrata por Nueva York, Robert Francis Kennedy, quien seguía en su ascenso tras ganar las elecciones internas de California, siendo una importante carta presidenciable para las votaciones de aquel año.

Con su revólver Iver Johnson Cadet, calibre 22, el terrorista le quitó la vida al popular político de 42 años, quien recibió cuatro balazos, dando uno en la cabeza, muriendo un día después del ataque.

Sobre la vida del asesino se sabe muy poco. Cuando perpetró el crimen, tenía 23 años. En 1969 fue juzgado y condenado a morir en la cámara de gas, pero en el estado de California se abolió la pena de muerte en 1972, por lo que recibió la cadena perpetua, detalló Infobae.

De padres palestinos y de origen jordano, Sirhan nació en Jerusalén, de fe cristiana, cambió en varias oportunidades su comunidad religiosa, pero ya siendo adulto, se unió a varios movimientos tales como la Bautista, Adventista del Séptimo Día y el ocultismo.

A los 12 años, emigró a los Estados Unidos, quedándose a vivir en California tras una breve estadía en Nueva York. En su juventud (previo al atentado), se acercó al antisemitismo, antiamericanismo y el nacionalismo palestino.