Muchas veces somos testigos de perritos abandonados que deambulan por las calles solos y perdidos. En Chile es bastante común, sin embargo, en otros países esto desconcierta de gran forma, pues en lugares como Inglaterra no están acostumbrados a que esto pase.
Es por eso que encontrar a una anciana perrita terrier abandonada con una desgarradora carta en su collar titulada como ‘no necesito un perro’, conmovió de gran forma a la ciudadanía británica.
Lee también: Madre deja crecer el pelo de sus seis hijos mayores para ayudar a niños con cáncer
De acuerdo a Metro, el can perteneció a Yvonne Radcliffe (76), quien supuestamente habría dejado encargado a su mascota con un vecino mientras ella se iba a Canadá, sin embargo, no fue así, pues a los días el perrito fue abandonado.
Tessa fue rescatada por unos voluntarios que decidieron llevarla con ella para darle una mejor vida. Paul Edwardson, de 38 años, el hijo de la señora Radcliffe, descubrió que el can había sido abandonado tras ver un anuncio en Facebook.
“Estoy tan molesto, más que nada enojado porque mi mamá no se llevó a Tessa con ella porque temía que no soportara el vuelo. Ella se preocupó de darle un hogar porque estaba preocupada por ella y no quería que se fuera con cualquier extraño, es por eso que recurrió a un vecino“, dijo al medio británico.
Por su parte, el vecino dijo que eso no fue así, que él solo tuvo al perrito por horas y lo dejó. Sin embargo, su actuar molestó de gran forma a los voluntarios porque buscó el lado fácil de abandonarlo en vez de buscar una nueva casa para ella.
Cabe señalar que Tessa se encuentra en muy buen estado bajo el cuidado del grupo de voluntarios que le salvó su vida.