Peligroso desafío llamado ‘Rompe Cráneos’ ha cobrado la vida de dos jóvenes en Brasil y Filipinas
Su nombre lo dice todo: ‘Rompe Cráneos’. La “broma”, que consiste en hacerle una zancadilla entre dos personas a otra que se encuentre al medio, provocando una caída de espaldas.
Obviamente esta ‘gracia’ termina con la víctima dándose golpes en la cabeza y cuello, y tan grave ha sido la situación que ya ha cobrado la vida de dos adolescentes.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/02/18/como-la-vida-es-bella-padre-invento-juego-para-que-su-hija-no-tema-a-las-bombas-en-siria.shtml[/lee-tambien]
1. #Cicpc alerta sobre un nuevo reto viral pic.twitter.com/QKPB6sdzj2
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) February 8, 2020
La primera de ellas, fue una joven filipina de 16 años, quien aceptó el reto y se golpeó fuertemente en la cabeza. De acuerdo a Business Times, tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento, falleciendo en urgencias.
Reto Rompe Cráneos de Tik Tok 🧠 💀 Venezuela.#TikTokviral #Tiktok #10Feb #tiktokchallenge #Venezuela pic.twitter.com/qF8N7RGysE
— 𝙑𝙄𝙎𝘾𝘼 𝘽𝘼𝙍𝘾𝘼 (@infoviscabarca) February 10, 2020
Asimismo, Emanuela, una adolescente de 16 años de Mossoró, Brasil, falleció en noviembre pasado. Según información de la BBC Brasil, este caso se dio a conocer esta semana debido a la preocupación por el aumento de los registros de la “broma”.
“La llevé a un hospital con su mamá, donde le detectaron un traumatismo craneano con sangramiento. Al salir de la tomografía, se desmayó y sufrió un paro cardíaco. La reanimaron, fue operada y vivió cuatro días más, pero sufrió otra hemorragia y murió”, declaró el director de la escuela José Altemar da Silva de Mossoró.
De acuerdo a la ONG brasileña DimiCuida, los casos como estos han ido en aumento desde el 2018 y afirman que los adolescentes son fisiológicamente más susceptibles a las situaciones de riesgo. “Un factor agravante es que, en la adolescencia, la corteza prefrontal, el área del cerebro responsable de controlar la impulsividad y la evaluación de riesgos de nuestras acciones, aún no se ha desarrollado por completo”.
El reto ha alertado a los padres de distintas latitudes, quienes han aprovechado las redes sociales para advertir a sus pares y a otros menores de edad.