Los últimos años en Siria han sido sumamente duros para la población, ya que existe un alto nivel de violencia indiscriminada debido a la guerra desatada en el territorio.

Sin embargo, quienes más sufren son los pequeños, tan solo debemos recordar la trágica imagen de Aylan Kurdi, el infante de tres años que en 2015 falleció arrancando con sus padres del territorio, perdiendo la vida, y llegando su cuerpo a las orillas de una playa en Turquía.

De hecho, según informó ABC se calcula que más de 20 mil menores de edad han muerto por los conflictos, mientras que los que habitan en el territorio, tienen secuelas psicológicas irreversibles.

Es en este contexto que un padre sirio ‘inventó’ un juego para que su hija no tenga miedo, y no sufra constantemente con los sonidos al caer las bombas en el lugar.

En el registro, que fue compartido en Twitter por Mehmet Algan un exdiputado del partido Justicia y Desarrollo, se puede ver cómo Abdullah al-Mohammad está junto a su pequeña de 4 años, y cómo esta se ríe cada vez que escucha un estruendo, soltando una gran carcajada.

Según anunció el citado medio, ambos se encuentran en la ciudad de Sarmada y el padre le enseñó que los ruidos son producidos por armas de juguetes.

“Ese juego abrumador que se repite de nuevo. No necesitas saber árabe para entender”, escribió el ex parlamentario en la red social.