Sociedad

Pareja decidió casarse y seguir viviendo separados durante años: “Fortaleció nuestra relación”

Jennifer Fink | Insider
Jennifer Fink | Insider

“El casado, casa quiere”, reza el dicho popular, algo en lo que Jennifer Fink probablemente no estaría de acuerdo.

Y es que esta mujer, junto a su esposo han vivido por cerca de 10 años separados, aunque a solo casi dos kilómetros de distancia. “A pesar de nuestro compromiso mutuo, mantuvimos hogares separados”, cuenta su testimonio Fink a Insider.

Jennifer contó que ambos se habían casado anteriormente y luego divorciado, relaciones de las cuales tuvieron hijos, algo que los motivó a tomar la decisión de nunca irse a vivir juntos. “Es difícil unir familias”, explica.

Cabe señalar que si bien tienen cerca de 10 años de relación, hace 4 decidieron casarse formalmente y no precisamente por amor: “Nos casamos en 2018 por un seguro de salud. Continuamos con nuestro estilo de vida separados, pero juntos”, añade a su relato.

“Como no compartíamos casa, dinero, ni hijos, no peleábamos por las tareas domésticas y el mantenimiento, el dinero o los hijos, las cosas por las que las parejas casadas se pelean con más frecuencia”, indica Fink.

“Nuestro tiempo juntos ha sido mayormente placentero. De hecho, diría que vivir separados fortaleció nuestra relación“, enfatiza la mujer, explicando que dicha forma de vida les permitía dedicarse a sus intereses personales, que eran algo disímiles.

Vivir juntos

Respecto a esto último, sostuvo que “llegamos a conocer las fortalezas y defectos de cada uno desde un poco de distancia (…) aprendimos a acomodarnos el uno al otro”. No obstante, esto podría cambiar.

Y es que ambos decidieron finalmente irse a vivir juntos por algunas razones: “Cuidar una casa en lugar de dos es más rentable y requiere menos trabajo, para ser honesto”, manifiesta Fink.

Por último, acotó que “si primero no hubiéramos vivido separados, no estoy seguro de que esto hubiera funcionado”, ya que aún está acostumbrándose a “que no ponga mis especias en el orden correcto en el mueble”, cierra con humor.