Cleo Smith es una niña australiana de cuatro años que pasó secuestrada 18 días por un hombre que estaba obsesionado con muñecas.

Fue la madrugada del 16 de octubre de 2021, en un camping cerca de Carnarvon, cuando comenzó la pesadilla de Ellie Smith, madre de la pequeña.

Junto a su otra hija y su pareja Jake Gliddon, Smith había llegado al lugar para pasar unas lindas vacaciones. Sin embargo, la mente perturbada de Terence Darrell Kell arruinó sus planes por completo.

Los días pasaban y la desesperación de Ellie aumentaba. El caso se tornó mediático e incluso el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos (más de $580 millones) por información que condujera al paradero de Cleo.

El miércoles 3 de noviembre, tras 18 días de búsqueda, la policía irrumpió en la casa de Carnarvon y encontró a la pequeña con vida e ilesa. “Me llamo Cleo”, le dijo la niña cuando uno de los uniformados se presentó.

Terence Darrell Kell, el secuestrador

El mismo día del hallazgo, Terence Darrell Kell (36) fue detenido por ser el presunto secuestrador de Cleo, barajando la teoría que se trató de un rapto “oportunista” y no premeditado.

Según consignó The Sun, la casa del sujeto estaba llena de muñecas Bratz, muchas de ellas dentro de su caja original.

Además, se reveló que Terence era un asiduo miembro de comunidades online dedicadas a estas muñecas y que incluso las sacaba a pasear.

“Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en automóvil y arreglarles el pelo y hacer selfies en público”, escribió el hombre, en una publicación de Facebook en 2020.

Facebook
Facebook

A fines de enero, en el juicio por el secuestro, Kell confesó haber realizado el delito y se declaró culpable. Actualmente está en prisión preventiva y arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Las secuelas del secuestro

En una entrevista con el programa australiano 60 Minutes, Ellie Smith y Jake Gliddo se refirieron a la pesadilla que vivieron y cómo está actualmente Cleo.

“Cada día y cada noche es diferente. Ella está bien. Está feliz y es chispeante, (y después) se pone triste o se enfada. Pero está superándolo”, comentó la madre.

Ellie relató que Cleo recuerda estar “asustada” mientras estuvo secuestrada y que ahora no le gustan las puertas cerradas.

Otra de las secuelas que relató la madre es que la pequeña sufre pesadillas y que en más de una oportunidad ha despertado gritando. Por lo mismo, actualmente debe dormir con la luz prendida.

Por último, sobre Terence Darrell Kell, Smith y Gliddo declararon que les parecía “enferma” la obsesión del sujeto con las muñecas y creían que había secuestrado a Cleo para tratarla como a una de ellas.